• La garantía del producto será cubierta por el Service Oficial de Yakov SRL salvo que el importador sea otra empresa y se aclare en el detalle de la factura. Se detalla a continuación el contacto con los service oficiales de los productos que no cubre Yakov SRL sino el importador que figura en el detalle de la factura como ya se mencionó: Visuar( http://www.visuar.com.uy/soporte.asp, HP Tel 29049730, PC Service Tel 24004449, Joacamar 24098888, Incotel SA 24025550, Sammel 29290101, Labtech 29249009, Gelirox 29242206, Samsung Oficial 24020060.
  • En el caso de que Yakov no sea responsable de la garantía como se aclara en el apartado anterior por no ser el importador, bajo ningún concepto se recibirán por parte de la empresa equipos y en caso de que vengan desde el interior del país, se devolverán los envíos al remitente. La solución de la garantía de los compradores del interior del País se deberá buscar con el importador que cubre la garantía cuyos datos se proporcionaron en el primer párrafo de este certificado.
  • Es imprescindible presentar la factura de compra para el reclamo de la garantía.
  • El período de garantía de los productos electrónicos es de un año, salvo indicación contraria en descripción del producto en la factura.
  • Artículos de informática, electrónica y celulares la garantía tiene un extensión de 6 meses a la regular si las compras fueron efectuadas en nuestra web www.bde.com.uy, directamente en el local o vía whatsapp.
  • Los accesorios tales como cargadores, auriculares, cables USB y baterías NO están cubiertos por la garantía dada la imposible verificación de compra de estos.
  • La garantía se aplica solo sobre los defectos de fábrica de los productos y todo aquel que padezca de rayones, manchas, roturas, daños físicos, quebraduras, quemaduras, golpes de tensión eléctrica, daños por baja tensión eléctrica, por mala manipulación o conexión de estos, NO se aceptaran bajo ninguna condición.
  • No hay garantía por el software de ningún equipo y no se cubren garantías por daños causados al equipo, por la instalación de software en el mismo, por parte del comprador.
  • No hay garantía sobre productos que contengan cuentas activas, las mismas deben ser desactivadas por el cliente previo al ingreso de los productos a Service. Esto también incluye para equipos que tengan claves de accesos establecidas por los usuarios, los cuales son los únicos responsables en recordar en caso de que se necesiten para reparar el equipo.
  • Pixeles: Las pantallas LCD o LED de los Notebooks, Netbooks, Tablets, Celulares o Monitores, o cualquier dispositivo que tenga la misma, se les aplicará la garantía siempre y cuando tengan más de 7 pixeles quemados o rotos.
  • El período de diagnóstico por parte de los técnicos del Service puede llevar entre 5 a 30 días hábiles según la complejidad.
  • El período de reparación por parte de los técnicos del Service puede llevar entre 15 a 90 días según la complejidad.
  • En caso de cambio de equipo por garantía se debe entregar la caja y todos los accesorios tal como entregó al momento de la venta. Sin la entrega de estos no se realizará el cambio bajo ningún concepto ya que los proveedores le exigen a Yakov SRL estos elementos.
  • La garantía no cubre los costos y seguros de traslado desde y hacia el lugar donde se encuentra el producto, hasta las dependencias del servicio técnico las cuales se pueden encontrar en el exterior.
  • La garantía no cubre los vidrios templados, carcasas o similares que queden inutilizables por la reparación. Tampoco cubre la eventual pérdida de resistencia especial al agua o polvo que puedan traer algunos equipos debido a la reparación de este.
  • No se hacen devoluciones de dinero luego de efectuada la compra.
  • Controle al momento de la compra, que su equipo se encuentra en óptimas condiciones, que contiene todos los accesorios si corresponde, además de los manuales, luego de esto no se acepta ningún tipo de reclamo.